La Palma es un pueblo de montaña en El Salvador con mucha personalidad. Ubicado en la cordillera del Norte, también llamada Alotepec- Metapán. Conocido como cuna de la paz, debido a que fué escenario de importantes conversaciones de paz entre el gobierno del presidente Duarte y la guerrilla del FMLN durante el conflicto armado de la decada de los 80.
Sus principales actividades económicas son: el turismo, las artesanías y la agricultura. En la década de los 70, el pintor salvadoreño Fernando Llort, inspira y crea el llamado "estilo palmeño" de artesanías que, a la fecha, lo identifica plenamente. Actualmente existen al rededor de 100 talleres dedicadas a la fabricación y venta de artesanías.
Las fiestas patronales, dedicadas a la Virgen del Dulce Nombre de María, se celebran del 13 al 21 de febrero. Los festejos iniciarán con el colorido desfile del correo que recorrerá las principales calles de la localidad para después seguir con la elección y la coronación de la reina de las fiestas, que se realizará en el parque central del municipio a partir de las 6 de la tarde.
Excelente clima, una cultura turística y artesanal muy desarrollada y muchos espacios abiertos con impresionantes paisajes hacen del municipio de La Palma un Pueblo Vivo salvadoreño que vale la pena ser visitado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Sus comentarios son muy importantes para nosotros.