Alegría es un municipio del departamento de Usulután, en el oriente del país. Debido a su elevación tiene un agradable clima la mayor parte del año.
Este municipio es nombrado en homenaje al Presbítero José Miguel Alegría, en 1891, hijo meritísimo de esta ciudad.
Uno de los atractivos más importantes de Alegría es la laguna del mismo nombre a la cual Gabriela Mistral, premio nobel de literatura, se refiriera como " la Esmeralda de América" debido al color de sus azufradas aguas.
.jpg)
Esta ciudad ganó el primer lugar en el concurso “Pueblos Vivos” que desarrolló el Ministerio de Turismo; es un pueblo sencillo y humilde con gente trabajadora; entre las facilidades que ofrecen al visitante hay sitios de esparcimiento y viajes a la laguna en diversos sistemas de transporte, carruajes, buses turísticos y trenes alegres; tiene una oficina municipal encargada de informar al turista y un bonito parque donde se venden artesanías locales; posee casas de estilo moderno y muchas con estilos coloniales.
Un clima fresco, excelente café cultivado en sus alrededores, una expectacular laguna y la bella gente de Alegría son los ingredientes que convierten a este municipio en un autentico Pueblo Vivo salvadoreño que merece ser visitado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Sus comentarios son muy importantes para nosotros.