Charles Lindbergh con el Presidente salvadoreño Dr. Pío Romero Bosque. |
Posteriormente, Lindbergh realizó el primer viaje sin escalas entre Washington y México (1927) y exploró las rutas aéreas hacia Asia a través del Pacífico (1931-33). En los años treinta se convirtió en directivo de la compañía aérea Panamerican World Airways y participó en las investigaciones científicas del premio Nobel de Medicina Alexis Carrel. El secuestro y asesinato de su hijo en 1932 desató una oleada de indignación popular que llevó al reforzamiento de los poderes del gobierno federal en la lucha contra el crimen.
De forma que se organiza un vuelo de Lindbergh hacia ciudad de México en diciembre de 1927, convirtiéndose luego en el primer punto de una gira llamada “de buena voluntad” por América Latina. Lindbergh tenía lazos con la Pan American Airways que era dirigida por Juan Trippe, por lo que se deduce que estos viajes fueron un sondeo para examinar la posibilidad de organizar futuras rutas entre algunos puntos de Latinoamérica y Estados Unidos. De hecho en septiembre de 1929, Trippe viajó a Latinoamérica con Lindbergh para negociar derechos de aterrizaje en varios países.
Esta gira “Good Will Tour” empezó el 13 de diciembre de 1927 y finalizó el 08 de febrero de 1928. Visitó México, Guatemala, Belize, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panama, Colombia, Venezuela, Islas Vírgenes, Puerto Rico, Republica Dominicana, Haiti y Cuba en un viaje de 48 días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Sus comentarios son muy importantes para nosotros.